viernes, 3 de mayo de 2013

Playlist: James Bond is playing at my car




¿Qué tiene que tener un tema Bond por excelencia?

Receta infalible: una pizca de misterio, elegancia, sofisticación, oscuridad, clasicismo, sensualidad y charme, mucho encanto y atractivo innato, como el mismo agente 007.
Por lo general las piezas de los soundtracks son obras instrumentales o canciones entonadas por crooners o virtuosas vocalistas femeninas, acompañadas de grandes ornamentaciones orquestales.

A lo largo de 50 años el famoso personaje inglés fue mutando en la piel de distintos actores: Barry Nelson, Bob Holness, Bob Simmons, David Niven, Goerge Lazenby, Timothy Dalton o Christopher Cazenove por dar ejemplos. Pero fueron las interpretaciones de Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig las que calzaron a la perfección bajo su traje con las condiciones requeridas.

El espía Bond es un tipo de porte coqueto y sibarita, siempre se presenta pulcro e impecable de pies a cabeza más allá de la misión que le espere. Viste tuxedos sastreros confeccionados a medida, calzado con lustre fabricado a partir de los materiales más nobles, moño o corbata al cuello, algún arma oculta con silenciador y se mueve en autos elegantes modelos sport, generalmente Astor Martin o BMW.

Bond es un dandy, sabe de autos, bebidas (a menudo en sus tiempos libres se lo ve tomando el clásico americano dry Martini batido no agitado) y tiene la habilidad de voltear mujeres con la facilidad de un molinete de subte. Todas, hasta inclusive la heroína más testaruda y vil caen bajo el poder de seducción que tiene. Aunque se muestra frío y distante ante la compañía femenina, siempre después de sus responsabilidades prioritarias sucumbe ante la tentación y le hace caso a sus instintos.

Por sus brazos pasaron hermosas mujeres como Honey Ryder (Ursulla Andress), Pussy Galore (Honor Blackman), Tatiana Romanova (Daniela Bianchi), Jill Masterson (Shirley Eaton), Teresa Di Vicenzo más tarde conocida bajo el apelido de casada ‘Bond’ (Diana Rigg), Vesper Lynd (Eva Green).

Esta lista pretende ser homenaje a su figura y a la vasta serie de películas que lo tienen como protagonista.

 


 

                                                                               Playlist








No hay comentarios: