lunes, 17 de diciembre de 2012

Paul Weller diseña su primera colección completa para Pretty Green



Como anunciamos hace unos meses, Paul Weller tiene otro pasatiempo más allá de componer: el de diseñar su look e imágen.
Liam Gallagher encontró en él un espacio para darle a Pretty Green, su marca de indumentaria, una línea de prendas alternativa a la propia colección, caracterizada por un músico que tiene un porte sobrio y una visión más madura al haber transitado por varias facetas musicales:  desde el punk  y el new romantic hasta el soul y el rock and roll.
La leyenda mod ya en Junio de este año dio a conocer lo que fue su primera  reducida colección Otoño/ Invierno 2011, pero ahora, ya habiendo transitado la experiencia de elegir géneros, paleta de colores, morfologías y cortes, buceó de lleno en una nueva colección de básicos de vuelo más completo y amplio.
Nuevamente, las piezas fueron diseñadas por Weller, quien decidió reflejar en ellas su estilo de líneas simples y clásicas.
Sobre su experiencia al tomar elecciones como diseñador, Paul comentó: ‘Disfruté diseñar mi primera colección cápsula* de prendas para Pretty Green y quise continuar la colaboración diseñando una gama más extensa  teniendo en cuenta a la sastrería, los tapados, zapatos, tejidos y el jersey como material, que va a perdurar desde ahora hasta la primavera del próximo año.
Tomé mi inspiración en los ‘60s y ‘70s y reflejé mi propio estilo en la colección
Las prendas son bastante tradicionales: hay camisas de algodón y sacos de lana con cuello redondeado estilo tulipán, trajes sastreros  conformados por  tres piezas (Saco – Chaleco – Pantalón), sweaters con terminación de cuello en V con ribetes, remeras manga larga, camperas de efecto ‘mojado’ elaboradas a partir de nylon y poliéster , musculosas de algodón egipcio bordeadas al bies con seda y por último, túnicas con cuello mao de bordado Tudor.







*Una colección cápsula es aquella que no tiene más de 20 piezas y que es pequeña, diferenciándose del resto de los ítems vestimentarios por tener algo característico.

No hay comentarios: