viernes, 17 de mayo de 2013

Playlist: Cuando el funk se encuentra con el rock (NY '77-'83)




 La idea detrás de la playlist de hoy fue encontrar canciones que fusionaran dos géneros musicales distintos en las pistas de baile: el rock y el funk. Corre 1977 y de ahí hasta comienzos de los 80’s la tendencia musical en Nueva York estaba dictada por el groove del género disco, con guitarras de rítmica funk, percusiones aceleradas, bajos con mucho swing y mayor influencia de la música negra. Recintos como el C.B.G.B en donde tocaban bandas de la talla de Talking Heads, The Clash y Blondie estaban fusionando sus raíces punk y pop hacia esos lados. En otro contexto, en la misma Gran Manzana, también esta tendencia pisaba fuerte en el elitista club nocturno Studio 54, frecuentado por la crème de la crème de las celebridades musicales y del mundo del arte.

                                                                             Tracklist:

 





2 comentarios:

Rolando dijo...

En esos 6 años están las raices del rock que más me gusta. Muy buena lista, una excusa para volver a investigar los origenes del funk. Gracias!

María Gudón dijo...

Muchas gracias por lo que decís Rolando! Tal cual, son años cruciales que marcaron el pasaje de una tendencia musical a otra. Nueva York ha sabido ser una cuna de nuevos géneros como también lo fue Inglaterra. Estuve viendo tu blog, es muy interesante! qué lindo lo que escribiste de Cerati, un gran visionario al igual que Melero.