lunes, 1 de abril de 2013

Playlist: Otoño de Abril


Llegó Abril, uno de los meses más bellos del año y con él, la estación otoñal. La ciudad comienza a desteñirse lentamente para quedar revestida en una tonalidad sepia y los amantes de las bajas temperaturas comienzan a disfrutar por alrededor de tres meses de unos cuantos placeres asociados al frío.

Otoño es la temporada en que se vuelve a sacar del armario la ropa abrigada y mullida: sobretodos de paño, sweaters de lana, bufandas que dan varias vueltas al cuello, medias abrigadas y guantes. Es la estación en que se beben ricas infusiones calientes que dan energía y vitalidad al cuerpo: té, café, submarino, sopas. La altura del año en que ante la respiración el aire se vaporiza y los vidrios se empañan, en que las calles se convierten en colchones de hojas crujientes y el tenue sol abriga con su caricia bañando de luz parques o ambientes acogedores.

¿Cómo no asociar estas sensaciones de calidez hogareña con ciertos sonidos? Lo más representativo e inmediato son las texturas acústicas del género folk y el formato canción, que abrigan al corazón con lindas melodías y armonías y con recuerdos que, ante el paso del tiempo, se van volviendo amarronados.
En eso consiste el playlist de hoy… música para darle la bienvenida al otoño a cargo de grandes cantautores y bandas expertos en el tema: Neil Young, Carole King, Nick Drake, Lee Hazlewood, John Cale, America, Kings Of Convenience, Love, Crosby, Stills & Nash,  etc.

Cómo escuchar esto: con un capucchino o café late en un ambiente en el que de gusto estar, en la cotidianeidad de la casa de uno: en el sofá con pantuflas o ropa cómoda

Cuándo escuchar esto: Cuando ya no queden rastros del calor, anochezca más temprano y ya no se vea tanto movimiento en la calle luego de las 18 hs.

Fotos: las increíbles imágenes pertenecen al hermoso registro y mirada de Fer Álvarez











1 comentario:

f. dijo...

re lindo!!! algunas no las recordaba :) besito